Video campaña captación de socios/as

ADVISORY

ADVISORY

YONKIS OSASUNA


lunes, 9 de marzo de 2009

Concentración en apoyo a INDAR GORRI

Patxi Cascante/Mikel Sainz. Iruñea

Kepa García
Unos 300 aficionados protestan contra las propuestas de sanción de antiviolencia.
Noticias de Navarra

El grupo de hinchas cree que la multa de 9.000 euros a 57 de sus miembros constituye un ataque contra Osasuna

Los aficionados apoyaron al grupo Indar Gorri en una concentración que se llevó a cabo frente al estadio durante media hora y que acabó sin incidentes.

Más de trescientos aficionados de Osasuna acudieron ayer a la concentración convocada por el grupo Indar Gorri como medida de protesta ante las sanciones propuestas por la Comisión Antiviolencia hacia 57 de sus miembros tras los incidentes el pasado domingo en El Sardinero en el encuentro frente al Racing. Dicha Comisión propuso el miércoles una multa de 9.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante dos años a 57 aficionados de Indar Gorri quienes, según la Comisión, antes de acceder al Sardinero "insultaron gravemente" a los aficionados del Racing y corearon consignas de apoyo a ETA, lo que ha sido negado por Indar Gorri.
La concentración, que a pesar de los permisos contó con una abundante vigilancia policial, comenzó a las 16.05 de la tarde, cuando los aficionados se situaron frente al estadio y desplegaron una pancarta con el lema Erasoen gainetik, Indar Gorri aurrera (Pese a los ataques, Indar Gorri adelante). Poco a poco, fueron uniéndose al grupo más aficionados, mientras se coreaban consignas a favor de los indargorris y en contra de la "represión". Pocos minutos después, llegaron los integrantes de otras dos peñas osasunistas (Peña Lizarra y Panoramix Taldea), que se unieron a la protesta y dieron su apoyo a las reivindicaciones del grupo.

Frente al estadio permanecieron durante media hora, ante la mirada curiosa de los aficionados sportinguistas que no entendían lo que estaba sucediendo. Pasado ese tiempo, plegaron sus pancartas y se dirigieron todos juntos hacia las puertas de entrada al estadio coreando consignas a favor de Osasuna y de los indargorris. Unos pasquines daban cuenta de sus reivindicaciones y mostraban su oposición a las propuestas de sanción, que según Indar Gorri responden a "un nuevo intento de castigar a Osasuna en las carnes de su peña más conocida". No hubo ningún incidente y los aficionados se colocaron en sus localidades del fondo sur, donde otra pancarta con el mismo eslogan que la del exterior adornaba las vallas de grada.

Durante el partido, los aficionados ubicados en el fondo sur lanzaron varias consignas contra Santander, al tiempo que animaban los goles que el Deportivo fue endosando a los cántabros.

No hay comentarios: